Internacionales

Viernes, 16 de abril del 2021

Guatemala: varias comunidades resultaron afectadas por las corrientes de lava del volcán Pacaya

Asimismo, la abundante ceniza lanzada por el coloso ha causado que plantaciones de café, palta, plátanos y otros tipos de vegetaciones resultaran dañadas.




En Guatemala, la lava del volcán Pacaya afectó a al menos siete comunidades ubicadas en los alrededores de la montaña, cientos de personas han sido evacuadas a lugares seguros. La mayoría de los damnificados,  agricultores, señalan que lo han perdido todo y claman por ayuda.

Asimismo, la abundante ceniza  lanzada por el coloso ha causado que plantaciones de café, palta, plátanos y otros tipos de vegetaciones se vean dañadas. En estos momentos, la lava se dirige hacia las comunidades La Breña, La Finca, Campo Alegre, Finca El Gringo, El Patrocinio, entre otras.

Asimismo, las autoridades han advertido que hay otros dos volcanes que están presentando explosiones débiles por lo cual se mantienen alertas. También mencionaron que estos dos volcanes están lanzando cenizas a algunas aldeas cercanas perjudicando los sembríos y el alimento de los animales.

 


Temas Relacionados: GuatemalaLavaVolcán

También te puede interesar:

DENGUE