Internacionales

Jueves, 15 de abril del 2021

Israel inicia la desescalada y ya no obligará a portar mascarillas al aire libre

Ante la reducción de contagios y la exitosa vacunación de más del 50% de la población, ya no se obligará a usar tapabocas desde el domingo.

Foto: RT



Israel le dice adiós a la mascarilla: continuando con su plan de desescalada, este país del Medio Oriente aprobó derogar la norma que impone el uso de mascarilla al aire libre a partir del próximo domingo.

"Las mascarillas están hechas para protegernos de la pandemia del coronavirus. Pero como los expertos han concluido que la mascarilla ya no era necesaria al aire libre, he decidido levantar (la obligación de llevar) mascarilla", indicó el ministro de Salud, Yuli Edelstein, en un comunicado.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de ese país precisaron que el uso de los tapabocas todavía seguirá siendo obligatorio en interiores, debido a que estos espacios tienen mayor riesgo de infección de Covid-19.

Como se sabe, actualmente el 53% de la población israelí (9,3 millones de habitantes) ya ha recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Además la tasa de contagios se redujo considerablemente y diariamente se registran aproximadamente 200 nuevos casos.


Temas Relacionados: IsraelMascarillaPfizer

También te puede interesar:

DENGUE