Buenos Días Perú

15/04/2021

Vacuna covid-19: Pfizer considera "probable" una tercera dosis después de un año

El consejero delegado de la farmacéutica estadounidense señaló que estas dosis serán una herramienta importante para enfrentar las variantes del SARS-CoV-2 que son más contagiosas.




Es "probable" que las personas necesiten una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de pfizer de seis a 12 meses después de su primera ronda para que la inmunización sea completa. Así lo aseguró hoy el consejero delegado de la farmacéutica estadounidense, Albert Bourla.

"Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus", dijo al canal de televisión CNBC. Además, el directivo señaló que estas dosis serán una herramienta importante para enfrentar las variantes del SARS-CoV-2 que han resultado ser más contagiosas.

Todavía se desconoce durante cuánto tiempo protegen las vacunas debido al corto recorrido del producto. Pfizer informó que su vacuna tenía más de un 91 % de efectividad contra la enfermedad y que la protección permanecía al menos durante seis meses después de haber recibido la primera dosis.

VARIANTE EN SUDÁFRICA

Cabe señalar que el estudio divulgado por la farmaceútica estadounidense mostró que su vacuna parece funcionar de manera similar contra la variante del virus detectada en Sudáfrica, uno de los países donde esa cepa es mayoritaria y se probó el producto.


Temas Relacionados: Covid-19PfizerSudáfricaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE