24 Horas Edición Central

15/04/2021

Perú entre los 3 mejores países en la Olimpiada Europea de Matemáticas para Mujeres 2021

Equipo peruano se ubicó en tercera posición luego de Rusia y Estados Unidos, quienes se posicionaron del primer y segundo lugar, respectivamente.

Campeonato abierto de matemáticas para estudiantes de secundaria tiene como objetivo estimular a las niñas a participar en competencias nacionales e internacionales.



Nuestros representantes nacionales siempre dejan en alto el nombre del país. Esta vez, un equipo de adolescentes de Perú logró posicionarse entre los tres mejores países del mundo en la Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el matemático Jesús Zapata, de la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana, informó que el equipo peruano se ubica en tercera posición luego de Rusia y Estados Unidos (primer y segundo lugar, respectivamente).

La delegación peruana está conformada por las adolescentes Carla Fermín, Dariam Caparachín, Flor Luna, de 16 años; quienes obtuvieron medallas de oro. Asimismo, Angie Alcántara, de 14 años que se hizo de la medalla de plata.

 

CAMPEONATO ESTIMULA PARTICIPACIÓN DE NIÑAS

Cabe resaltar, que este campeonato abierto de matemáticas para estudiantes de secundaria, tiene como objetivo estimular a las niñas a participar en competencias nacionales e internacionales.

 


También te puede interesar:

DENGUE