Internacionales

Miércoles, 14 de abril del 2021

1,5 millones de brasileños no regresaron para recibir la segunda dosis contra el coronavirus

El descontrol de la pandemia en Brasil ha llevado a lo científicos a advertir sobre la posibilidad de que el país se convierta en un gran criadero de variantes.

Con un promedio de más de 3.000 muertes diarias, Brasil vive la peor fase de la pandemia.



A la lenta campaña de vacunación en Brasil se suma otro problema: más de millón y medio de personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna no regresaron por la segunda.

El Ministerio de Salud hizo un llamado para que se complete el calendario de inmunización, así el plazo haya expirado ya que una sola dosis no proporciona suficiente protección contra la enfermedad.

De acuerdo con los datos, se esperó 28 días a quienes se aplicaron una primera dosis de el fármaco de Sinovac y 84 días para los que fueran inoculados con el antídoto desarrollado por AstraZeneca.

Con un promedio de más de 3.000 muertes diarias, Brasil vive la peor fase de la pandemia. En la última jornada se registraron más de 3.808 decesos, lo que acumula más de 358.000 fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En tanto, la cifra de contagio volvió a superar los 82.000. Datos hospitalarioas muestran que el mes pasado, la mayoría de pacientes en cuidados intensivos tenían 40 años o menos. La ocupación de camas UCI en la mayoría de estados, además, supera el 90 %.

El descontrol de la pandemia en Brasil ha llevado a lo científicos a advertir sobre la posibilidad de que el país se convierta en un gran criadero de variantes.


Temas Relacionados: BrasilCoronavirusVacunas

También te puede interesar:

DENGUE