Internacionales

Miércoles, 14 de abril del 2021

Ecuador: presidente electo prometió vacunar a 9 millones de personas en sus primeros 100 días de Gobierno

Guillermo Lasso asumirá la presidencia este 24 de mayo.

Guillermo Lasso asumirá la presidencia este 24 de mayo.



Aplicar 9 millones de vacunas contra la Covid-19 en sus primeros 100 días de Gobierno, esa es la promesa que hizo el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso.

En la rueda de prensa que Lasso convocó tras la jornada electoral del domingo, señaló que ese mismo día contactó “con el exterior para armar una agenda de una visita personal a los laboratorios que fabrican vacunas a efectos de asegurarme la provisión de vacunas para cumplir la meta de inmunizar a, al menos, nueve millones de ecuatorianos en 100 días”.

Según indicó se ha contactado con laboratorios del exterior para realizar una visita personal y garantizar  la provisión de dosis contra el coronavirus. Lasso, asumirá el poder este 24 de mayo.

CHILE

Luego de las confusas declaraciones de los centros para el control de enfermedades de China, que admitían la baja eficacia de sus vacunas. Chile salió a defender la eficacia de la dosis de Sinovac, usada para la inmunización contra el virus, en el país. 

El ministro de salud, Enrique París, indicó además que las autoridades chinas se pronunciaron sobre el tema y aseguraron que todo se trató de un mal entendido. El próximo fin de semana, el país revelará su estudio sobre la eficacia de la vacuna de Sinovac, en Chile. 

COLOMBIA

Para evitar que su familiar fallecido sea cremado por ser sospechoso de Covid-19. Un grupo de personas robaron el cuerpo de un difunto de 58 años, de un hospital en el municipio de Fundación en ColombiaLa policía informó que tomó el control de la situación algunos minutos después. 


Temas Relacionados: CoronavirusEcuadorVacunación

También te puede interesar:

DENGUE