Internacionales

Martes, 13 de abril del 2021

Brasil: millón y medio de personas no regresaron a recibir la segunda dosis

Autoridades sanitarias de ese país piden a aquellos que recibieron la primera dosis a completar el calendario de inmunización.

Foto: Reuters



Mientras crece alarmantemente el número de muertos por Covid-19 en Brasil, las autoridades sanitarias del ‘Gigante de Sudamérica’ detectaron que 1,5 millones de personas que recibieron la primera dosis de alguna vacuna contra el coronavirus no regresaron por la segunda.

Ante este preocupante panorama, el Ministerio de Salud brasileño hizo un llamado para que se complete el calendario de inmunización, ya que una sola dosis no proporciona suficiente protección contra la enfermedad.

"Así el plazo (para la segunda dosis) haya expirado, la orientación es que completen el calendario", aseguró Francieli Fontana, coordinadora nacional del Plan de Inmunización, en un encuentro con la prensa.

Dicha cartera explicó que se esperó 28 días a quienes se aplicaron una primera dosis de la Coronavac y 84 días para los que fueron inoculados con el antídoto desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.


Temas Relacionados: BrasilCovid-19OxfordVacuna

También te puede interesar:

DENGUE