Internacionales

Martes, 13 de abril del 2021

Harvey Weinstein: exproductor de Hollywood es acusado de 11 nuevos delitos sexuales

Weinstein, quien cumple condena en Nueva York por otro caso similar, podría ser enviado a California a fines de este mes.




Weinstein, quien cumple condena en Nueva York por otro caso similar, podría ser enviado a California a fines de este mes.

 

Harvey Weinstein, exproductor de cine estadounidense, fue acusado el lunes de 11 nuevos delitos sexuales en el condado de Los Ángeles, por lo que sería enviado a California a finales de este mes desde la cárcel en Nueva York donde cumple condena por otro caso similar.

En una audiencia virtual, el abogado de Weinstein indicó que su cliente no puede cruzar el país por su delicado estado de salud, pues pierde la visión y necesita varias operaciones dentales.

La decisión fue aplazada hasta el 30 de abril y la defensa tendrá un plazo de una semana para presentar alegaciones contra el proceso. Los cargos en California se refieren a hechos acontecidos entre 2004 y 2005.

MÚLTIPLES DELITOS

Aunque forman parte de un sumario secreto, el diario Los Ángeles Times tuvo acceso y refiere que el listado de delitos corresponde a denuncias que la Fiscalía de Los Ángeles ya hizo públicas en otoño del año pasado.

"Weinstein enfrenta un total de cuatro acusaciones por violación y cuatro por copulación oral forzada, dos por agresión sexual con retención, y uno por penetración sexual mediante el uso de la fuerza en relación a cinco víctimas por crímenes que van de 2004 a 2013", dijeron entonces.

Si fuera condenado por todos sus delitos, Weinstein, otrora figura de Hollywood y cuyo caso marcó un hito de la lucha feminista con el fenómeno 'Me Too' de denuncia contra abusos sexuales, recibiría una condena de hasta 140 años de cárcel.

Estos se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York por violación y agresión sexual. En total, más de 80 mujeres han acusado al exproductor de delitos sexuales y comportamiento indebido.


Temas Relacionados: Abuso SexualEstados UnidosHarvey WeinsteinViolación

También te puede interesar:

DENGUE