Internacionales

Lunes, 12 de abril del 2021

Italia: periodo para recibir segunda dosis de Pfizer y Moderna se amplía a 42 días

Ministro de sanidad indicó que vacunas de AstraZeneca que no se inoculen por renuncia estarán disponibles para quienes las quieran sin reserva.

Ministro de sanidad indicó que vacunas de AstraZeneca que no se inoculen por renuncia estarán disponibles para quienes las quieran sin reserva.



El periodo en Italia para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer y Moderna contra la COVID-19 se ampliará de los 21 días actuales a 42. Asimismo, las vacunas de AstraZeneca que no se inoculen por renuncia estarán disponibles para quienes las quieran sin reserva.

El ministro de sanidad, Roberto Speranza, indicó en una entrevista publicada este lunes que la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) "da la posibilidad de una segunda dosis a los 42 días", lo que permite "recuperar dos o tres semanas" para poner la primera dosis a más personas.

Speranza, no obstante, no precisó la fecha de cuándo se comenzará a hacer. La prioridad de la vacunación ahora son las personas mayores de 80 años y luego las de 70 a 80.

Sin embargo, dentro de unas semanas los mayores de 60 años podrán acudir a los centros sin reservar para recibir las vacunas de AstraZeneca que hayan quedado sin distribuir.

IMPULSAN CAMPAÑA

Todos los ciudadanos mayores de 80 años habrán sido vacunados en abril y que a finales de junio se podrá asegurar que habrán recibido su vacuna todos los mayores de 60, que son 18 millones, indicó.

En este trimestre se esperan 50 millones de vacunas contra la COVID-19 y unas 7,3 millones de Johnson & Johnson, lo que dará un empujón a la campaña, que está sufriendo importantes retrasos.

Desde hoy casi toda Italia ya está en zona naranja, que permite algunas aperturas, y sólo Campania, Apulia, Valle de Aosta y Cerdeña siguen en zona roja, lo que relajará las restricciones para  48 millones de personas.

El ministró llamó a la cautela en todo abril, pero el aumento de las vacunaciones "permitirá mirar con confianza al futuro", acotó.


Temas Relacionados: CoronavirusItaliaVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE