Internacionales

Sábado, 10 de abril del 2021

Angela Merkel pide a Putin mover sus tropas de Ucrania

Fuentes del gobierno alemán informaron que Merkel le pidió a no acumular fuerzas militares cerca de las fronteras con Ucrania.




La canciller alemana, Angela Merkel hizo un llamado al presidente de Rusia, Vladimir Putin a no acumular fuerzas militares cerca de las fronteras con Ucrania. Esto tras reportar el bombardeo, que dejó cuatro militares fallecidos y dos heridos cerca de la aldea Shumi, en Donbás, a finales de marzo, Kiev acusó a las autoproclamadas repúblicas de la escalada del conflicto.

Por su parte, Donetsk y Lugansk acusan a Kiev e insisten en que sus milicianos solo responden a las provocaciones de las fuerzas ucranianas.

Por su parte, el presidente ruso, le dijo a la canciller alemana en una conversación telefónica, que “Rusia es libre de mover sus fuerzas armadas por todo el país”, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El presidente dio una aclaración. Es la misma que hemos reiterado muchas veces. Pero sobre todo es que somos absolutamente libres de mover nuestras fuerzas armadas y cualquier unidad en el territorio ruso a nuestra discreción", señaló Peskov al comentar la conversación de los líderes.


Temas Relacionados: Angela MerkelUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE