Internacionales

Viernes, 09 de abril del 2021

EEUU: un muerto y heridos graves en nuevo tiroteo en tienda de Texas

Nuevo caso de violencia armada se suma a últimos incidentes en Colorado, Georgia y California. Biden calificó el jueves estos hechos como una "epidemia" y "vergüenza internacional".




Nuevo caso de violencia armada se suma a últimos incidentes en Colorado, Georgia y California. Biden calificó el jueves estos hechos como una "epidemia" y "vergüenza internacional". Foto: Bryan Police Department.


Un muerto y varios heridos, cuatro muy graves, dejó un tiroteo en una tienda de muebles en Texas, Estados Unidos, poco después de que el presidente Joe Biden presentara un plan para luchar contra el uso de armas en el país.

Un hombre de 27 años fue detenido como el presunto agresor, y fue identificado como un empleado de la tienda, informó el responsable de la policía de la ciudad de Bryan, Eric Buske. Sus motivos siguen siendo desconocidos.

"Aproximadamente a las 2:30 p.m. fuimos informados de que había un tiroteo. Los oficiales respondieron y encontraron varias víctimas", dijo Jason James, portavoz de la policía de Bryan, en el este de Texas.

RACHA DE MUERTES

Buske confirmó la muerte y el traslado de los cuatro heridos al hospital en estado crítico. En total hubo siete heridos. El Ministerio de la Seguridad Pública de Texas informó que un oficial fue herido en la persecución de un sospechoso y se encuentra "grave pero estable".

Este ataque continúa una ola registrada con tiroteos recientes en Colorado, Georgia y California. Biden calificó el jueves la violencia armada en Estados Unidos como una "epidemia" y una "vergüenza internacional", al anunciar medidas contra el problema que cuesta 40 000 vidas al año.


Temas Relacionados: Armas De FuegoEstados UnidosTexasTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE