Internacionales

Jueves, 08 de abril del 2021

Brasil: autorizan ensayos de vacuna canadiense contra COVID-19

Fármaco sería distribuido también en Latinoamérica, Canadá, Estados Unidos y Europa.

Fármaco sería distribuido también en Latinoamérica, Canadá, Estados Unidos y Europa.



Luego que el último martes Brasil registrara un récord de más de 4.100 muertes por coronavirus, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria aprobó este jueves los ensayos en 3.500 voluntarios de ese país de la potencial vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la empresa canadiense Medicago.

La fórmula desarrollada por esta biofarmacéutica, en conjunto con la británica GlaxoSmithKline, utiliza la "tecnología de partícula similar al coronavirus" y debe ser administrada con un adyuvante en dos dosis, con un intervalo de 21 días, según explicó la agencia reguladora.

La aplicación de la vacuna en Brasil forma parte de la tercera y última etapa de pruebas de este fármaco, que también será distribuido en Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica, Reino Unido y Europa.

Según precisó la Anvisa, la decisión se dio tras analizar todos los datos que dejaron las etapas anteriores, fase 1 y fase 2, de las pruebas así como sus estudios no clínicos y los resultados preliminares de las pruebas clínicas que ya se están llevando a cabo.


Temas Relacionados: BrasilCienciaCoronavirusCovid-19Vacuna

También te puede interesar:

DENGUE