Internacionales

Jueves, 08 de abril del 2021

Egipto: encuentran bajo la arena una gran ciudad faraónica de hace 3 mil años

Se trata del mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor.

La ciudad se encuentra "en buenas condiciones de preservación, con sus muros casi completos y con estancias llenas de objetos de la vida cotidiana. (Foto: Zahi Hawass)



Egipto anunció este jueves el hallazgo de una gran ciudad de hace unos 3 000 años de antigüedad, que se hallaba perdida bajo la arena y que mantiene un buen estado de conservación.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto informó mediante un comunicado, que se trata del “mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor”, situada en el Nilo.

Asimismo, es considerada “la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto”. La urbe recibió el nombre de "El Ascenso de Atón" y estuvo activa durante los reinados de faraones de la Dinastía XVIII, Amenhotep III o Tutankamaón.

 

CIUDAD SE ENCUENTRA EN BUENAS CONDICIONES

Cabe resaltar, que la ciudad se encuentra "en buenas condiciones de preservación, con sus muros casi completos y con estancias llenas de objetos de la vida cotidiana", que han permitido la datación del asentamiento, añadió el Ministerio.

 

Con información de EFE...

 


Temas Relacionados: CiudadEgiptoHallazgo

También te puede interesar:

DENGUE