Internacionales

Miércoles, 07 de abril del 2021

EEUU se compromete a trabajar con quienes salgan elegidos en comicios de Perú y Ecuador

“Apoyamos al pueblo de Perú, apoyamos la democracia y los procesos democráticos en toda Latinoamérica, incluyendo en Ecuador”, sostuvo el portavoz del Departamento de Estado.

Foto: AFP.



En el marco de la crisis sanitaria, social y económica que se vive en Ecuador y Perú debido a la pandemia del coronavirus, Estados Unidos se comprometió hoy a trabajar con quienes salgan elegidos en las Elecciones Generales que se realizarán el próximo domingo 11 de abril en ambos países. 

Apoyamos al pueblo de Perú, apoyamos la democracia y los procesos democráticos en toda Latinoamérica, incluyendo en Ecuador. Estamos deseando trabajar con quien sea que salga elegido en estos procesos libres y justos”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Además, la encargada interina de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Julie Chung, expresó el deseo de Washington de trabajar con quien será el sustituto del presidente Lenín Moreno “para fortalecer la democracia, aumentar la seguridad y expandir la prosperidad en Ecuador y la región”.

MEGAJORNADA ELECTORAL

El 11 de abril será una atípica megajornada electoral en Latinoamérica, precisamente en Perú, Ecuador y Bolivia. Este último tendrá una segunda vuelta para elegir a los gobernadores de cuatro departamentos. Chile también iba a celebrar comicios, pero fueron postergados debido al aumento de contagios por covid-19.


Temas Relacionados: CoronavirusEcuadorElecciones GeneralesEstados UnidosPerú

También te puede interesar:

DENGUE