Internacionales

Miércoles, 07 de abril del 2021

OMS: relación entre vacuna AstraZeneca y coágulos es “plausible pero sin confirmar”

Los expertos subrayaron que “se necesitan estudios especializados para entender completamente la relación potencial entre la vacunación y posibles factores de riesgo”.

Foto: AFP.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy como plausible pero sin confirmar” una relación entre la vacuna contra el covid-19 de AstraZenecea y la aparición de casos muy raros de coágulos sanguíneos en personas inmunizadas con el fármaco.

A través de un comunicado, los especialistas de la organización en el ámbito de las vacunas subrayaron que “se necesitan estudios especializados para entender completamente la relación potencial entre la vacunación y posibles factores de riesgo”.

Pese a ser preocupantes, son muy raros”, insistieron. A la fecha, más de 200 millones de personas ya recibieron las dosis de AstraZeneca. Dicha subcomisión explicó que examinará nuevos datos y “publicará nuevas recomendaciones si fuera necesario”.

COMITÉ DE MÉDICOS

Por otro lado, los expertos recomiendan la creación de un comité de médicos, que incluya a hematólogos, a fin de orientar sobre la forma de diagnosticar y de tratar los casos de trombosis atípica que se han registrado tras la inoculación con AstraZeneca.


También te puede interesar:

DENGUE