Internacionales

Miércoles, 07 de abril del 2021

Crisis global: FMI propone impuesto temporal a las rentas más altas y a la riqueza

El Fondo Monetario Internacional recomienda la medida ya que ayudaría a financiar las necesidades relacionadas con la pandemia y con la crisis que conlleva.

De otro lado, Kristalina Georgieva, directora del FMI, señaló la necesidad del acceso global a las vacunas contra el covid-19.



El director del Departamento de Asuntos Fiscales del Fondo Monetario Internacional (FMI), Vitor Gaspar, propuso aplicar un 'impuesto temporal a las rentas más altas y la riqueza, ante la crisis global que se vive por la covid-19.

El funcionario explicó que la crisis sanitaria ha agravado las desigualdades y por ello, recomiendan adoptar dicha medida para financiar las necesidades relacionadas con la pandemia.

“Para ayudar a hacer frente a las necesidades de financiación relacionadas con la pandemia las autoridades podrían considerar una contribución temporal para la recuperación poscovid aplicada sobre las rentas altas y la riqueza”, dijo.

 

URGE ACCESO GLOBAL A VACUNAS

Kristalina Georgieva, directora del FMI, señaló la necesidad del acceso global a las vacunas contra el covid-19. En ese sentido, resaltó que se debe aumentar la producción y distribución, así como financiar la herramienta Covax para la distribución equitativa de dosis.

 


Temas Relacionados: Covid-19EconomíaFmiImpuesto

También te puede interesar:

DENGUE