Internacionales

Martes, 06 de abril del 2021

Oxford detiene pruebas en niños de su vacuna contra covid-19 de AstraZeneca

La casa de estudios británica ha tomado la decisión de "esperar a información adicional del MHRA en su investigación de casos raros de trombosis antes de administrar más vacunas".

Foto: AFP.



Como parte de los ensayos con niños y adolescentes de una vacuna contra el covid-19, la Universidad británica de Oxford ha detenido las pruebas de AstraZeneca hasta que la agencia reguladora del medicamento del Reino Unido (MHRA) entregue más información acerca de su posible relación con coágulos sanguíneos.

A través de un comunicado, un portavoz de esta casa de estudios indicó que "aunque no hay preocupación sobre la seguridad en el ensayo clínico pediátrico", se ha tomado la decisión de "esperar a información adicional del MHRA en su investigación de casos raros de trombosis antes de administrar más vacunas".

Agregó que "padres y niños deberían seguir yendo a todas sus visitas previstas y pueden contactar los lugares de las pruebas si tiene cualquier duda". Este anuncio se da en un momento en que aumentan la desconfianza en ese país hacia la vacuna de Oxford/AstraZeneca, que han recibido la mayoría de británicos.

PROCESO DE VACUNACIÓN

En Reino Unido, al menos siete personas han muerto como consecuencia de unos raros coágulos de sangre tras recibir la vacuna de AstraZeneca. Hace unos días, la MHRA señaló que se identificaron 30 casos entre los 18,1 millones de inmunizados con ese preparado hasta finales del mes de marzo.


Temas Relacionados: AstrazenecaCovid-19NiñosUniversidad De OxfordVacuna

También te puede interesar:

DENGUE