Internacionales

Martes, 06 de abril del 2021

EMA aclara que "todavía no ha llegado a una conclusión" sobre relación entre vacuna AstraZeneca y trombos

Fuentes del regulador contradijeron este martes declaraciones dadas por el responsable de estrategia de vacunas, Marco Cavaleri, quien aseguró que el vínculo era "claro".




Fuentes del regulador contradijeron este miércoles declaraciones dadas por el responsable de estrategia de vacunas, Marco Cavaleri, quien aseguró que el vínculo era "claro".

 

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) "todavía no ha llegado a una conclusión", respecto a la relación de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca con los casos inusuales de trombosis o coagulación sanguínea detectados en algunos países europeos.

En declaraciones a la agencia EFE, una fuente del regulador señaló que la investigación todavía "está en marcha", lo que contradice declaraciones dadas antes por el responsable de la estrategia de vacunas de la EMA, Marco Cavaleri.

Este había afirmado que hay un vínculo "claro" entre la vacuna de AstraZeneca y los casos muy raros de trombos. El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) sostendrá reuniones hasta el próximo viernes para concluir su investigación.

ENTRE MIÉRCOLES Y JUEVES

"Tan pronto como finalice su evaluación" de todos los informes disponibles, "se comunicarán" las conclusiones en una rueda de prensa, señalaron desde EMA. El PRAC llegaría a una conclusión “este miércoles o jueves”.

La comisaria europea de sanidad, Stella Kyriakides, aseguró hoy en un mensaje en Twitter que la “evaluación está prevista a última hora del miércoles”. En su último encuentro el miércoles, el PRAC no descartó la relación causa-efecto.

Sin embargo, tampoco encontró evidencias claras de un vínculo entre AstraZeneca y el desarrollo de coágulos sanguíneos con bajo número de plaquetas, por tanto, EMA seguía considerando que los beneficios de la vacuna superan cualquier riesgo de efecto secundario. 


Temas Relacionados: AstrazenecaCienciaCovid-19TrombosisUnión EuropeaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE