Internacionales

Martes, 06 de abril del 2021

Ven un vínculo "claro" entre vacunación con AstraZeneca y casos de trombosis

Responsables de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) declararon a medios italianos que autoridad europea deberá pronunciarse oficialmente.




Responsables de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) declararon a medios italianos que autoridad europea deberá pronunciarse oficialmente.


Hay un vínculo "claro" entre la vacunación con AstraZeneca y las trombosis registradas entre personas que recibieron este fármaco, consideró este martes Marco Cavaleri, un responsable de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

"Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué (...) En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede", dijo.

En entrevista a un diario italiano, el responsable de estrategia de las vacunas de EMA adelantó que la autoridad europea deberá pronunciarse oficialmente sobre ese tema.

CAMBIO DE ESCENARIO

Cavaleri afirmó que tratan de "tener un marco preciso de lo que está sucediendo, de definir el síndrome debido a la vacuna". "Entre las personas vacunadas se ha registrado un número de casos de trombosis cerebral entre jóvenes superior al que nos esperábamos".

En medio de las sospechas surgidas sobre posibles efectos secundarios graves, aunque raros, entre los vacunados AstraZeneca, hace unos días EMA había señalado que "no se ha demostrado un vinculo causal con la vacuna".

Para AstraZeneca los beneficios del antídoto del laboratorio anglosueco en la prevención de la COVID-19 superan a los riesgos de los efectos secundarios. Como precaución, varios países decidieron dejar de administrar la vacuna a algunas franjas de edad.


Temas Relacionados: AstrazenecaCienciaEfectos SecundariosTrombosisUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE