Internacionales

Lunes, 05 de abril del 2021

Presidente de Argentina no se infectó de ninguna nueva variante de covid-19

Por el momento, Alberto Fernández continúa con un cuadro clínico "leve". La Unidad Médica Presidencial ha confirmado que la variante que contrajo no es ninguna de las más recientes.

Foto: AFP.



Hace dos días se confirmó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se infectó de covid-19 y por el momento continúa con un cuadro clínico "leve". Al respecto, la Unidad Médica Presidencial ha confirmado que la variante que contrajo no es ninguna de las más recientes.

"Se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-COV-2. El linaje identificado no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación", señalaron en un comunicado, haciendo alusión a la brasileña que circula por ese país.

De acuerdo con el cuerpo médico, el mandatario fue evaluado por última vez esta mañana, "encontrándose estable, sin síntomas y con una evolución favorable". El comunicado también recalca que se seguirá informando de la evolución clínica y de las conductas terapéuticas que se adopten.

RECIBIÓ VACUNA SPUTNIK V

Alberto Fernández se contagió del coronavirus después de haber recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V. El jefe de Estado presentó un registro de fiebre de 37.3 grados y un leve dolor de cabeza, y para confirmar la infección se realizó una prueba de PCR que ayer dio positivo.


Temas Relacionados: Alberto FernándezArgentinaCovid-19Variante

También te puede interesar:

DENGUE