Internacionales

Lunes, 05 de abril del 2021

India marca un nuevo récord de casos diarios por COVID-19

La nación asiática superó los 100 mil casos en las últimas 24 horas. Las infecciones aumentan rápidamente en el país asiático en el contexto de una segunda ola.




La nación asiática superó los 100 mil casos en las últimas 24 horas. Las infecciones aumentan rápidamente en el país asiático en el contexto de una segunda ola.

 

En las últimas 24 horas, India registró 103 558 casos de coronavirus, superando por primera vez los seis dígitos desde el inicio de la pandemia. Las infecciones aumentan rápidamente en el país en el marco de la segunda ola.

El número total de contagios llegaría hasta los 12,5 millones, con lo cual el país asiático es el tercero en el mundo con más casos en términos absolutos, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Este lunes, el total de muertes durante la pandemia ascendió hasta los 165 101, incluidos los 478 decesos de la última jornada. El aumento de casos se produce en forma mucho más rápida que durante la primera ola, tras una relajación de los protocolos.

Ayer se anunció nuevas restricciones para contener el avance del virus, que incluyen un toque de queda nocturno, confinamientos durante los fines de semana y el cierre de comercios no esenciales.

Al descubrimiento de una nueva variante local del virus se unen otras de rápido contagio encontradas en el país, como la británica, la sudafricana o la brasileña. Paralelamente, India continúa con su campaña de vacunación.

La nación ha administrado 79,1 millones de dosis en 79 días de campaña, con 1,6 millones la última jornada, y más de 10 millones de personas han recibido hasta ahora las dos inyecciones necesarias.


Temas Relacionados: CasosCovid-19IndiaPandemiaSegunda Ola

También te puede interesar:

DENGUE