Internacionales

Viernes, 02 de abril del 2021

Francia venderá autotest de COVID-19 en las farmacias a partir del 12 de abril

La Alta Autoridad Sanitaria Francesa consideró que los autotest rápido de antígenos podían ser una alternativa válida.




El ministro francés de Sanidad, Olivier Verán, anunció este viernes que Francia iniciará a vender autotest de coronavirus en las farmacias a partir del 12 de abril, además precisó que no estarán disponibles en grandes superficies porque debe facilitarlos un profesional sanitario.

"Es un producto sanitario. Lo bueno de las farmacias es que hay unas 20.000, abren casi todos los días y están por todas partes. En caso de dar positivo hay que confirmar el resultado con una prueba de antígenos o una PCR, porque la sensibilidad de un autotest es menor", dijo en una entrevista en el medio digital Brut.

Además, Verán aclaró que se precisa que haya un profesional sanitario para que pueda explicar correctamente el funcionamiento de ese método, utilizado como complemento a los actuales test de diagnóstico.

La Alta Autoridad Sanitaria francesa (HAS) consideró el pasado 16 de marzo que los autotest rápidos de antígenos podían ser una alternativa válida.

Asimismo, HAS estimó que se puede recurrir a esas pruebas nasales por indicación médica o en el ámbito privado, por ejemplo antes de un encuentro con familiares o allegados.


Temas Relacionados: Covid-19Francia

También te puede interesar:

DENGUE