Internacionales

Viernes, 02 de abril del 2021

OMS critica el lento ritmo de vacunación en Europa

El director de la división Europa de la OMS, Hans Kluge, señaló que se debe acelerar el proceso de vacunación "reforzando la producción” y “utilizando todas las dosis almacenadas".




La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó el último jueves la “inaceptable” lentitud en la vacunación en Europa, en un momento en que la pandemia de COVID-19, señalando que “actualmente la situación regional es la más preocupante desde hace varios meses”.

“Debemos acelerar el proceso (de vacunación) reforzando la producción” y “utilizando todas las dosis” almacenadas, indicó el director de la división Europa de la OMS, Hans Kluge.

De los 2,8 millones de muertos registrados en el mundo desde diciembre de 2019, Europa suma el mayor número con unos 959.000 decesos, seguida de América Latina y el Caribe (unos 783.000) y Estados Unidos y Canadá (575.000), informó la AFP el jueves.

En la zona Europa, que incluye aproximadamente 50 países, los decesos fueron más de 24.000 la semana pasada y se acercan “rápidamente” al millón en total, según la organización.

DISPUTA DE VACUNAS

Este jueves, los países miembros de la Unión Europea se disputaban de forma agria el reparto de 10 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Ambos laboratorios confirmaron que su fármaco es muy efectivo contra la denominada variante sudafricana del COVID-19, y también entre los más jóvenes.

La vacuna rusa Sputnik V, por su parte, no recibirá la autorización de la UE “antes de finales del mes de junio”, advirtió el secretario de Estado francés para Europa, Clement Beaune.

Europa alberga un 12% de la población mundial y administró hasta ahora más de 152 millones de dosis de vacunas anticovid, es decir, una cuarta parte del total de las inyectadas.


Temas Relacionados: Covid-19EuropaOmsVacunación

También te puede interesar:

DENGUE