Internacionales

Viernes, 02 de abril del 2021

Pascua de resurrección en un mundo en pandemia

Son tiempos complicados, donde la fe puede jugar un papel primordial en tiempos del SARS CoV-2.




Normalmente a fines de marzo y los primeros días de abril se celebrará la temporada de Pascua, según el calendario religiosos católico, unas fecha que para algunos representa las famosas vacaciones de semana santa, o el primer descanso tras el primer trimestre del año, y para otros tiempo de reflexión y un reencuentro con lo espiritual.

Para la comunidad religiosa católica es una época en la que se recuerda la vida y muerte de Jesús de Nazareth, donde la remembranza nos lleva a más de 2 mil años, a través del episodio de la resurrección, su victoria sobre la muerte, según las creencias.

 

La fe en tiempos de pandemia

Pero con la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, lo cambió en el planeta, las fiestas y manifestaciones ahora se celebran con distanciamiento y este año la Semana Santa con un confinamiento mundial.

Desde la sede principal del catolicismo, el Vaticano marcó la línea de una Semana Santa con restricciones: "Las normas y directrices contenidas en los libros litúrgicos, concebidas para tiempos normales ya no pueden aplicarse enteramente por ser estos tiempos excepcionales de crisis", señalaron los representantes del Papa Francisco.

Por otro lado en nuestro país, para Semana Santa el Gobierno ha implementado medidas con el objetivo que no se incremente el número de contagios en el Perú y los días que cubre la Semana Santa tendrán una cuarentena con movilidad limitada.

Son tiempos complicados, donde la fe puede jugar más que un papel primordial para la tranquilidad emocional y mental en tiempos del SARS CoV-2.


Temas Relacionados: Covid-19PandemiaSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE