Internacionales

Jueves, 01 de abril del 2021

Rusia registra fármaco contra la covid-19 a base de plasma de pacientes recuperados

“COVID-globulín” fue creado a base de plasma de moscovitas que superaron la enfermedad y demostró ser seguro, carece de efectos secundarios y tiene la capacidad de neutralizar el virus.

“COVID-globulín” podría ser empleado para tratar casos graves y de gravedad media de coronavirus, una vez que concluyan las fases 2 y 3 de las pruebas. (Foto: EFE)



El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó un fármaco contra la COVID-19 a base de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de la enfermedad, así informó este jueves el consorcio estatal Rostec.

A través de un comunicado, explicaron que el “COVID-globulín” fue creado a base de plasma de moscovitas que superaron la enfermedad. Para ello, Moscú donó con este fin 2,5 toneladas de material biológico.

 

PARA PACIENTES ENTRE 18 Y 60 AÑOS

El fármaco desarrollado por el grupo Natsimbio, demostró ser seguro, carece de efectos secundarios y tiene la capacidad de neutralizar el virus. Por ello, se autorizó su prescripción de a pacientes de entre 18 y 60 años.

Cabe resaltar, que el denominado “COVID-globulín” podría ser empleado para tratar casos graves y de gravedad media de coronavirus, una vez que concluyan las fases 2 y 3 de las pruebas.

 

Con información de EFE...


Temas Relacionados: Covid-19FármacoPlasmaRusia

También te puede interesar:

DENGUE