Internacionales

Jueves, 01 de abril del 2021

Pfizer anuncia que su vacuna tiene muy alta eficacia contra variante sudafricana

Durante el ensayo de fase 3, no se observaron casos de COVID-19 en las personas vacunadas, hasta seis meses después de su segunda dosis.

Cabe resaltar que la vacuna demostró eficacia del 91,3% en los 46.307 participantes en los ensayos clínicos​ de fase 3 en varios países.



Excelentes noticias. Las compañías Pfizer - BioNTech anunciaron este jueves que su vacuna desarrollada contra la covid-19, tiene una eficacia muy alta contra la variante sudafricana del coronavirus.

De acuerdo al hallazgo de ensayos clínicos en Sudáfrica, no se observaron casos de COVID-19 en las personas vacunadas con dicha dosis durante el ensayo de fase 3, hasta seis meses después de su segunda dosis.

“Los primeros resultados clínicos que demuestran que una vacuna puede proteger eficazmente contra las variantes actualmente en circulación”, dijo el CEO y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

 

DATOS CLÍNICOS

Cabe resaltar que la vacuna demostró eficacia del 91,3% en los 46.307 participantes en los ensayos clínicos de fase 3 en varios países. Mientras que de 927 casos de asintomáticos, 850 conciernen a pacientes del grupo placebo y 77 del grupo vacunado.

 


Temas Relacionados: Covid-19PfizerVacunaVariante Sudafricana

También te puede interesar:

DENGUE