Internacionales

Martes, 30 de marzo del 2021

EEUU: presidente Joe Biden dice “Estamos lejos de ganar la guerra contra la Covid-19”

"Estamos en una batalla a vida o muerte con el virus que se está extendiendo rápidamente con el aumento de casos y nuevas variantes", señaló.




El mandatario Joe Biden, señaló, en la víspera,  que se intensificará la campaña de vacunación contra la Covid-19, y pidió no bajar la guardia con las medidas sanitarias ante un repunte de casos. "Nuestro trabajo está lejos de terminar. Estamos lejos de ganar la guerra contra a la enfermedad", dijo.

"Estamos en una bata​lla a vida o muerte con el virus que se está extendiendo rápidamente con el aumento de casos, nuevas variantes y, lamentablemente, algunos de los comportamientos imprudentes que hemos visto en la televisión en las últimas semanas traerán nuevos contagios", agregó.

Por otro lado,  la responsable de la salud pública del país -el más afectado del mundo por el virus, con cientos de muertos e infectados todos los días- pidió a los ciudadanos "aguantar un poco más" las estrictas medidas sanitarias para detener la pandemia.

"Tengo una sensación de fatalidad inminente" al ver recientes datos que indican una posible nueva ola de contagios de coronavirus en los Estados Unidos, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusEeuuJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE