Internacionales

Lunes, 29 de marzo del 2021

Tras una semana de intenso trabajo reflotan carguero “Ever Given” y desbloquean el Canal de Suez

Ahora, la prioridad de las autoridades egipcias para los próximos días será descongestionar la zona, más de 360 buques están esperando transitar por el canal.

Foto Reuters



Esta mañana, después de repetidos intentos por removerlo, finalmente el carguero  "Ever Given" fue reflotado y ya navega por el canal de Suez, donde quedó encallado y atravesado el pasado día 23, bloqueando el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo.

En un comunicado, la Autoridad del Canal de Suez informó  que "han tenido éxito los esfuerzos de reflotar el barco" y que la nave ya se moviliza después de una semana en la que había estado en horizontal bloqueando el paso en ambos sentidos de la vía.

Cuando el carguero, de 400 metros de eslora y más de 200,000 toneladas de capacidad, propiedad de la  empresa japonesa Shoei Kisen, comenzó a navegar se escucharon las sirenas de otros barcos que celebraban la hazaña tras intensos trabajos.

Luego de superado el incidente, ahora, la prioridad  de las autoridades  para los próximos días será descongestionar la zona, más de 360 buques están esperando impacientes transitar por  el canal y llegar a sus destinos con la carga que  transportan.

 


Temas Relacionados: BarcoCargueroEgipto

También te puede interesar:

DENGUE