Internacionales

Lunes, 29 de marzo del 2021

UE no dejará que AstraZeneca exporte vacunas mientras no entregue cantidades contratadas

Laboratorio se comprometió a cumplir con 70 millones de dosis, pero solo ha cumplido con el 30% de la cifra, advirtió comisario del Mercado Interior, Thierry Breton.




Laboratorio se comprometió a cumplir con 70 millones de dosis, pero solo ha cumplido con el 30% de la cifra, advirtió comisario del Mercado Interior, Thierry Breton.

 

La Unión Europea (UE) no permitirá que se exporte la vacuna de AstraZeneca mientras no se cubran las cantidades de suministro firmadas en los contratos, indicaron medios internacionales.

El comisario del Mercado Interior, Thierry Breton, fue categórico al señalar que "mientras AstraZeneca no cumpla sus obligaciones, todo lo que se produzca en suelo europeo será distribuido a los europeos". Sus declaraciones a RTL fueron recogidas por Bloomberg.

"Si hay excedentes, podrán ir a otros lugares", acotó. Según recordó, AstraZeneca ha comprometido 70 millones de dosis para el segundo trimestre, sin embargo hasta el momento solo ha cumplido con el 30% de la cifra, mientras cumplió el 100% del compromiso con Reino Unido. 

UE Y REINO UNIDO

La UE exportó cerca del 40% de su producción, incluyendo 20 millones de dosis a Reino Unido. Este último, en cambio, no ha exportado vacunas, precisaron. Breton aseguró que, si puede, la UE ayudará al país cuando necesite dosis para el segundo pinchazo.

La Unión Europea tiene previsto haber producido 420 millones de dosis para mediados de julio, cifra suficiente para lograr la inmunidad de rebaño, puntualiza Breton.


Temas Relacionados: AstrazenecaCoronavirusReino UnidoUnión EuropeaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE