Internacionales

Viernes, 26 de marzo del 2021

Argentina suspende desde el sábado vuelos con Brasil, Chile y México por aumento de casos COVID-19

Países pasan a sumarse al Reino Unido. La medida supone un aumento en las restricciones anunciadas el pasado 13 de marzo.




Países pasan a sumarse al Reino Unido. La medida supone un aumento en las restricciones anunciadas el pasado 13 de marzo.

 

El gobierno argentino, al mando de Alberto Fernández, suspenderá desde el sábado todos los vuelos regulares entre el país con  Brasil, Chile y México, tras el aumento de casos COVID-19 en dichas naciones.

Estos pasan a sumarse al Reino Unido, cuya suspensión se mantiene por la misma razón. Las medidas fueron tomadas "considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas", con las distintas variantes que circulan y que el país busca prevenir.

La decisión fue tomada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y aumenta las restricciones anunciadas el pasado 13 de marzo, con reducciones en las frecuencias aéreas con Brasil y Chile, entre otros países. 

MÁS CONTROLES

También habrá más controles para los argentinos que vuelvan al país. Las fronteras estarán cerradas al turismo externo y "todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo".

El gobierno "recomienda a todos los argentinos y residentes no viajar al exterior", en especial a aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo. Argentina registró este jueves 8238 nuevos casos COVID-19, que suman una cifra total de 2 278 115.

Las muertes ascendieron a 55 092, tras confirmarse 146 en las últimas 24 horas, 62 menos que el miércoles. En tanto, avanza la campaña de vacunación, con 2,8 millones de inoculados con la primera dosis y cerca de 650 000 con ambas dosis, de 45 millones de habitantes.


Temas Relacionados: ArgentinaCovid-19Vuelos

También te puede interesar:

DENGUE