Internacionales

Jueves, 25 de marzo del 2021

Italia quiere abrir cientos de centros de vacunación que atenderán hasta 12 horas al día

Gobierno busca acelerar el ritmo para lograr aplicar medio millón de vacunas diarias e inmunizar al 80% de su población para septiembre.




Gobierno busca acelerar el ritmo para lograr aplicar medio millón de vacunas diarias e inmunizar al 80% de su población para septiembre.


Italia busca abrir cientos de centros de vacunación COVID-19 en polideportivos, aparcamientos de supermercados o cualquier otro lugar que se considere adecuado, que funcionarán 12 horas al día para poder llegar a las 500 mil dosis diarias anunciadas por el Gobierno.

Las nuevas líneas guía para la vacunación fueron puestas en marcha por el nuevo equipo de emergencia del Gobierno de Mario Draghi y fueron adelantadas por medios locales antes de recibir hoy el visto bueno de las regiones.

El documento señala que las regiones tendrán que localizar las instalaciones, denominadas PVTS, y que pueden ser de tres tipos: mayores, menores y móviles.

80% DE VACUNADOS EN SEPTIEMBRE

Se calcula que en las estructuras de al menos 300 metros cuadrados se pueda llegar a inocular 56 vacunas en una hora, 572 en 12 horas, 4704 en una semana y 18 816 en un mes.

El nuevo responsable de gestionar la emergencia de coronavirus en Italia, militar Francesco Paolo Figliuolo, tiene como objeto incrementar el ritmo de vacunación para lograr la meta de tener al 80 % de la población vacunada para septiembre, informó EFE.


Temas Relacionados: CoronavirusItaliaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE