Internacionales

Miércoles, 24 de marzo del 2021

Jair Bolsonaro desiste y crea comité de crisis contra el covid-19 en Brasil

El presidente, bajo presión por el agravamiento de la pandemia en el país, informó de esa iniciativa tras reunirse con representantes de los demás poderes y con un grupo de gobernadores.

Esto ocurre un día después de que Brasil registrara por primera vez más de 3,000 muertos por covid-19 en 24 horas.



En medio de la grave situación que vive Brasil por la pandemia del coronavirus el presidente Jair Bolsonaro bajo presión anunció este miércoles la creación de un comité de crisis, planteando un cambio de rumbo frente a una tragedia que en varias oportunidades buscó minimizar.

Luego de reunirse en Brasilia con representantes de los demás poderes y algunos gobernadores, el mandatario ultraderechista dio a conocer esta decisión. Esto ocurre un día después de que el país sudamericano registrara por primera vez más de 3,000 muertos por covid-19 en 24 horas.

"Hemos resuelto crear una coordinación junto a los gobernadores, bajo el mando del presidente del Senado", y "un comité que se reunirá semanalmente con las autoridades", dijo. En la reunión "imperó la solidaridad y la intención de reducir los efectos de la pandemia", declaró.

SECRETARÍA ESPECIAL

Por su parte, el nuevo ministro de Salud, Marcelo Queiroga, anunció durante su primera rueda de prensa la creación de una "secretaría especial para el combate a la pandemia" y se comprometió a triplicar "en el corto plazo" la tasa diaria actual de inmunización contra el SARS-CoV-2, a un millón por día. 


Temas Relacionados: BrasilCovid-19Jair BolsonaroMuertos

También te puede interesar:

DENGUE