Internacionales

Miércoles, 24 de marzo del 2021

Covid-19: OMS informará la próxima semana si recomienda uso de ivermectina

Una responsable de la entidad anticipó, en todo caso, que hasta ahora los estudios hechos sobre el empleo de este fármaco antiparásito han sido en grupos de pacientes muy pequeños.

Foto: Andina.



Luego de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) desaconsejara el uso de la ivermectina, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la próxima semana emitirá sus recomendaciones sobre el empleo de este fármaco antiparásito contra el covid-19

"Hace un par de semanas reunimos a expertos para analizar las evidencias y deberíamos finalizar las recomendaciones a comienzos de la próxima semana", destacó la jefa del equipo clínico a cargo de la respuesta contra el coronavirus en dicha entidad, Janet Diaz.

Anticipó, en todo caso, que hasta ahora los estudios acerca de la utilización de la invermectina han sido en grupos de pacientes muy pequeños. La experta reconoció que, en contraste con el amplio desarrollo de vacunas, hay pocos tratamientos clínicamente probados como efectivos.

REFERENCIAS

La ivermectina es conocida desde hace décadas y se usa en veterinaria. La utilización de este medicamento contra parásitos se ha extendido durante la pandemia no solo para tratar a enfermos con SARS-CoV-2 , sino también con fines preventivos. 


También te puede interesar:

DENGUE