Internacionales

Miércoles, 24 de marzo del 2021

COVID-19: India detecta nueva variante “doble mutante” del SARS-CoV-2

Un nuevo hallazgo llamó la atención de las autoridades en India, ante el aumento de casos positivos en medio de la segunda ola de contagios.

Foto: referencial.



En medio de la segunda ola que vive la India, con 47 262 nuevos casos y 275 fallecidos en las últimas 24 horas, el Consorcio Indio sobre Genómica del SARS-Cov-2 (INSACOG) confirmó que se detectó una nueva variante “doble mutante” en estudios realizados en varios estados del país.

"El análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R" se explica en el informe y se añade que las mutaciones se han encontrado en 15% y 20% de las muestras.

Esta variante también se encontró en el 33% de muestras en el estado de Andhra Pradesh y en 53 de las 104 pruebas de Telangana, ambas ubicadas al sur de India. Sin embargo, el reporte subraya que, aunque se ha encontrado esta nueva cepa y otras variantes (como la británica, sudafricana y brasileña), “no se han detectado en cantidades suficientes para establecer o relacionar” el rápido aumento de contagios en algunos estados.


Temas Relacionados: Covid-19IndiaMutacionesSars-Cov-2Variante

También te puede interesar:

DENGUE