Internacionales

Martes, 23 de marzo del 2021

Situación crítica: Brasil supera récord de 3 mil muertes en un día

El coronavirus continúa expandiéndose alarmantemente en Brasil y situación preocupa a los países vecinos, entre ellos Perú.

Foto: Agencia Anadolu



Brasil se ha convertido en el país más castigado con la pandemia de la Covid-19 de la semana. En la última jornada se ha reportado 3.251 muertes por coronavirus, un nuevo récord y con las que superó por primera vez los 3,000 fallecimientos en 24 horas.

Según el boletín divulgado por la Conass, el foro que reúne a las secretarías de Salud de los 27 estados del país, con 3.251 decesos y 82.493 contagios registrados este martes, el país carioca acumula 298.676 víctimas mortales y 12.130.019 de casos confirmados de la enfermedad desde que registró el primer caso, el 26 de febrero de 2020.

La situación crítica que enfrenta el país vecino se debería entre otros motivos, a la presencia de la denominada variante brasileña. Según medios locales, 25 de los 27 estados tienen el 80% de camas UCI ocupadas, por lo que se teme un colapso hospitalario ante el aumento de casos.

PREOCUPACIÓN EN PAÍSES VECINOS:

La directora regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), consideró que el aumento ‘peligroso’ de contagios también está afectando a los países vecinos.

En ese sentido, invocó a todos los brasileños a adoptar medidas preventivas para frenar el impacto de la segunda ola de la pandemia.


También te puede interesar:

DENGUE