Internacionales

Martes, 23 de marzo del 2021

Rusia: presidente Vladimir Putin recibió vacuna contra covid-19 en privado

Su portavoz, Dmitry Peskov, hizo el anuncio, sin especificar qué vacuna recibió el jefe de Estado entre las tres desarrolladas en su país: la Sputnik V, la EpiVacCorona y CoviVac.

El presidente ruso, Vladimir Putin, de 68 años, fue vacunado este martes de noche en privado contra el covid-19.



Este martes de noche, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de 68 años de edad, fue inmunizado contra el covid-19 en privado. Así lo dio a conocer su portavoz, Dmitry Peskov, sin especificar qué vacuna recibió entre las tres desarrolladas en su país. 

"Putin fue vacunado contra el coronavirus. Se siente bien. Mañana tendrá una jornada de trabajo completa", afirmó Peskov, citado por la agencia de noticias rusa Ria-Novosti. En la víspera, aclaró que esta vacunación se realizaría lejos de los focos. 

"No la mostraremos, tendrán que confiar en nuestra palabra", indicó. Según refirió, al presidente no le gusta que lo vacunen "ante los objetivos de las cámaras". Peskov también rechazó decir si Putin sería inoculado con las dosis de Sputnik V, vacuna insignia de Moscú.

LAS TRES VACUNAS DE RUSIA

Actualmente, Rusia posee tres vacunas contra el SARS-CoV-2: la Sputnik V, la EpiVacCorona y CoviVac. Esta última comenzará su aplicación solo a finales de este mes de marzo durante la campaña de inmunización.


Temas Relacionados: Covid-19RusiaVacunaVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE