Internacionales

Martes, 23 de marzo del 2021

COVID-19: OPS alerta alza de contagios en Brasil e impacto en países vecinos

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, señaló que la transmisión del COVID-19 "sigue aumentando peligrosamente en todo Brasil".




La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó el martes sobre el "terrible" aumento de casos de COVID-19 en Brasil, que también golpea a sus vecinos Venezuela, Bolivia y Perú.

La transmisión del virus "sigue aumentando peligrosamente en todo Brasil", dijo en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne, considerando "crucial" que el gigante sudamericano adopte las medidas preventivas para frenar la propagación del virus.

AFECTA A PAÍSES VECINOS

"Lamentablemente, la terrible situación de Brasil también está afectando a los países vecinos. Los casos han aumentado en Venezuela, particularmente en los estados de Bolívar y Amazonas, que limitan con Brasil", indicó Etienne.

"Se ha reportado un aumento de casos en el departamento de Pando en Bolivia y la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue siendo muy alta en Loreto, Perú", agregó.

"Lo que acabo de describir es una emergencia de salud pública activa. El virus de COVID-19 no está retrocediendo, ni la pandemia está comenzando a desaparecer", concluyó.


Temas Relacionados: BrasilContagiosCovid-19Pandemia

También te puede interesar:

DENGUE