Internacionales

Lunes, 22 de marzo del 2021

Chile: 62% de la población desea aplazar las elecciones de abril por el COVID-19

Chile presenta una gran ola de contagios nunca antes vista en el país.

Chile: 62% de la población desea aplazar las elecciones de abril por el COVID-19

Chile presenta una gran ola de contagios nunca antes vista en el país.




Cerca del 62% de chilenos abogan por aplazar las elecciones previstas para abril por la pandemia de COVID-19 y, en términos generales, hay una mayoría de la población que quiere que continúen las principales restricciones adoptadas para contener el COVID-19.

Un 62% de las personas entrevistada en el sondeo Plaza Pública Cadem creen que no es momento de llevar a cabo los comicios y son partidarios de retrasarlos, frente al 36% que prefiere que se mantenga la actual convocatoria.

El 10 y el 11 de abril, los ciudadanos están llamados a renovar administraciones regionales y locales, así como a elegir a las personas que deberán redactar la nueva Constitución, con la que Chile aspira a pasar página de las tensiones sociales que desembocaron en protestas masivas en 2019.

El país sureño registra más casos activos de COVID-19 que en ningún otro momento de los últimos nueve meses —ronda los 38.000— y acumula ya más de 930.000 positivos y cerca de 22.300 fallecidos. Las autoridades sanitarias han advertido de una tendencia preocupante y han apelado al cumplimiento de las medidas.


Temas Relacionados: ChileContagiosCovid-19Elecciones

También te puede interesar:

DENGUE