Internacionales

Sábado, 20 de marzo del 2021

OMS insta a renunciar a las patentes de vacunas para detener la pandemia

Con esta medida las grandes farmacéuticas garantizarían un acceso equitativo a los medicamentos contra la COVID-19.




Ante la llegada de la tercera ola por el nuevo coronavirus COVID-19 en muchos países, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha instado a las potencias mundiales a "hacer todo lo posible" para derrotar la pandemia del SARS CoV-2.

Para esto el titular de la OMS sostiene la posibilidad de la renunciar a las patentes de vacunas de las grandes farmacéuticas para garantizar un acceso equitativo a los medicamentos.

"Compartir dosis, impulsar la fabricación eliminando barreras y asegurarnos de que utilizamos los datos de manera eficaz para llegar a las comunidades rezagadas es clave para poner fin a esta crisis", escribió Ghebreyesus en un artículo de opinión publicado en “The Guardian”.

"Cualquier oportunidad de vencer a este virus debe aprovecharse con ambas manos. La amenaza es clara: mientras el virus se propague a cualquier parte, tiene más oportunidades de mutar y socavar potencialmente la eficacia de las vacunas en todas partes. Podríamos terminar de nuevo en el punto de partida", advirtió el máximo funcionario de la OMS.


Temas Relacionados: Covid-19OmsPandemiaTedros Adhanom

También te puede interesar:

DENGUE