Internacionales

Jueves, 18 de marzo del 2021

México: al menos 13 muertos deja emboscada contra convoy policial

El ataque ocurrió en un sector del municipio de Coatepec Harinas. Efectivos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa desplegaron un operativo para dar con los agresores.

Foto: Internet.



Este jueves, al menos 13 policías y agentes de la Fiscalía murieron durante una emboscada de un grupo criminal en el Estado de México (centro), según informaron las autoridades. El ataque ocurrió en un sector del municipio de Coatepec Harinas.

"Hasta el momento se tiene información del fallecimiento de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y de cinco elementos de la Fiscalía general de justicia", señalaron ambas instituciones en un comunicado que fue leído a los medios locales.

El atentado ocurrió cuando el convoy realizaba operativos contra grupos armados que operan en la zona. Efectivos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina desplegaron un operativo para capturar a los agresores.

ATAQUE "ARTERO Y COBARDE"

Las autoridades condenaron el ataque, al que se calificaron como "artero y cobarde", por lo que advirtieron que no quedará impune. En tanto, la Fiscalía estatal realizó las diligencias para el levantamiento de los cadáveres y la recopilación de indicios.


Temas Relacionados: Convoy PolicialEmboscadaFiscalíaMéxicoPolicías

También te puede interesar:

DENGUE