Internacionales

Jueves, 18 de marzo del 2021

Al menos ocho países europeos han reanudado campaña con vacuna de AstraZeneca

Francia, Alemania, España, Italia, Portugal, Holanda, Bulgaria y Eslovenia anunciaron que iban a dar el paso adelante tras una semana de polémica causada por algunos casos de trombos.

El regulador de medicamentos (EMA) consideró que la vacuna de AstraZeneca es "segura y eficaz".



En el marco de la inmunización contra el covid-19, al menos ocho países europeos anunciaron este jueves la reanudación de las campañas con la vacuna de AstraZeneca. Todo esto luego de que el regulador de medicamentos (EMA) considerara que este fármaco es "segura y eficaz".

Se trata de Francia, Alemania, España, Italia, Portugal, Holanda, Bulgaria y Eslovenia, que anunciaron que iban a dar el paso adelante tras una semana polémica a raíz de casos de trombos en aquellos que recibieron las dosis, situación que generó inquietud en la población.

Por su parte, la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, declaró a través de una videoconferencia, que "el comité llegó a una conclusión científica clara: se trata de una vacuna segura y eficaz", posteriormente -señaló- "análisis profundos".

DESCONTENTO POR ASTRAZENECA

Tenía que ser la gran respuesta europea a la pandemia; sin embargo, la vacuna de AstraZeneca causó desconcierto poco después de ser aprobada, cuando los países que firmaron contratos de aprovisionamiento vieron para empezar como llegaba a contagotas, y después, aparecían casos de trombosis.


Temas Relacionados: AstrazenecaCovid-19Vacuna

También te puede interesar:

DENGUE