Internacionales

Lunes, 15 de marzo del 2021

Bolivia: Roxana Lizárraga, exministra de Comunicaciones, solicitó refugio al Perú

Según la Cancillería de Perú, el pedido fue realizado por la ciudadana venezolana María Molina, activista de derechos humanos, que reside en el país altiplánico.

Foto: AFP / Presidencia Boliviana



La Cancillería de Perú informó que la exministra de Comunicaciones de ese país, Roxana Lizárraga Vera, solicitó refugio al Gobierno de este país. Ella asumió el cargo el 13 de noviembre de 2019 durante el Gobierno de transición de Jeanine Áñez y se mantuvo en el puesto hasta el 26 de enero de 2020.

En coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Cancillería recibió la solicitud de refugio de la señora Roxana Lizárraga Vera, exministra de Comunicaciones de Bolivia del gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez”, se lee en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, la Cancillería del Perú agrega que el pedido fue realizado por la ciudadana venezolana María Molina, activista de derechos humanos, que reside en el país altiplánico. “Ambas solicitudes están siendo procesadas conforme a ley”, se explica.

PEDIDO DE REFUGIO

Este pedido se da luego de que Áñez, quien es investigada por los delitos de “sedición, terrorismo y conspiración” durante la crisis de 2019, que derivó en la renuncia de Evo Morales, fuera trasladada hoy hasta un centro de detención para cumplir cuatro meses de prisión preventiva.


Temas Relacionados: BoliviaCancillería Del PerúEvo MoralesJeanine ÁñezPerúRefugio

También te puede interesar:

DENGUE