Internacionales

Viernes, 12 de marzo del 2021

Chile: ¿Por qué aumenta número de contagios pese a vacunación?

Al parecer los nuevos contagios en ese país son producto de las vacaciones de verano.




En Chile, pese al exitoso proceso de vacunación los contagios por el nuevo coronavirus COVID-19 continúan aumentando de manera alarmante. La nación sureña vive otra vez un repunte de casos similar al de junio y julio pasado, los peores momentos de la pandemia en vecino país y que lo llevaron a una estricta cuarentena.

Para el doctor Juan Carlos Said, máster en Salud Pública por el Imperial College de Londres; "la situación actual en Chile es muy grave. Estamos alcanzando un récord de casos por día que es similar al de los meses más difíciles de la pandemia en 2020".

"En términos de hospitalizados, también hemos alcanzado una cifra que es similar a la de los meses más complicados, con niveles de ocupación de camas críticas sobre el 95%, lo que habla de una saturación del sistema y de una situación que es extremadamente compleja en término sanitario", agregó el experto en declaraciones para el medio BBC Mundo.

Sobre el aumento de contagios, para los representantes de la Salud en Chile “las causas detrás del nuevo aumento son variadas y obedecen a motivos que van desde las políticas implementadas para contener el virus desde los inicios de la pandemia hasta el cansancio por las medidas un año después”, en otras palabras, al parecer los nuevos contagios en ese país son producto de las vacaciones de verano.


Temas Relacionados: ChilePandemiaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE