Internacionales

Viernes, 12 de marzo del 2021

COVID-19: OMS afirma que la inmunización con la vacuna de AstraZeneca no debe parar

La Organización Mundial de la Salud, afirmó que no hay razón para dejar de usar la vacuna elaborada por el laboratorio sueco.

La vacuna de AstraZeneca se elaboró en colaboración con la Universidad de Oxford.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este viernes que la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 debe seguir siendo utilizada, esto tras la suspensión de su aplicación como medida de precaución en varios países europeos.

“Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca”, “no hay razón para no utilizarla”, declaró Margaret Harris, una vocera de la Organización Mundial de la Salud este viernes en Ginebra, Suiza.

Como se recuerda, Dinamarca, Islandia, Noruega y Bulgaria anunciaron el jueves la suspensión de las inyecciones de la vacuna de AstraZeneca, invocando el principio de “precaución” debido a “casos graves de coágulos en personas vacunadas”, aunque, de momento, no se haya establecido una relación causal.

A principios de esta semana, Austria dejó de administrar un lote de esas vacunas después de que una enfermera de 49 años muriera de “graves trastornos de coagulación” días después de ser vacunada.

SEGURA Y EFICAZ

El laboratorio AstraZeneca y el gobierno británico defendieron el jueves a la vacuna y la describieron como “segura” y “eficaz”.

Entre tanto, la portavoz de la OMS subrayó que los expertos de la organización están estudiando la información sobre los coágulos que por el momento no se había establecido ninguna relación causal.


Temas Relacionados: AstrazenecaCovid-19OmsVacuna

También te puede interesar:

DENGUE