Internacionales

Jueves, 11 de marzo del 2021

Reino Unido asegura que vacuna de AstraZeneca/Oxford es "segura y eficaz"

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, defendió a la vacuna elaborada por la alianza entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.




El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, defendió este jueves a la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford, luego de su suspensión en Dinamarca y Noruega, calificándola de "segura" y "eficaz" y afirmando que seguirá utilizándose en Reino Unido.

"Dejamos claro que la vacuna es segura y eficaz", dijo a la prensa un vocero del primer ministro británico. "Cuando se pide a la gente que se presente para recibirla, deben hacerlo con confianza", agregó.

"Y de hecho se están empezando a ver los resultados del programa de vacunación en cuanto al número de casos de COVID-19 que estamos viendo en todo Reino Unido, el número de muertes, el número de hospitalizaciones", subrayó.

ANTECEDENTE

Dinamarca anunció el jueves que suspendía el uso de la vacuna de AstraZeneca/Oxford como medida de precaución debido a la preocupación por la aparición de coágulos de sangre en personas vacunadas.

La agencia danesa de salud subrayó, sin embargo, que aún no se había establecido ninguna relación entre la vacuna y dichos coágulos.

Poco después, las autoridades sanitarias de Noruega anunciaron la suspensión "cautelar" de las vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca.

"En Noruega nos estamos tomando una pausa en la vacunación con AstraZeneca", dijo un alto funcionario del Instituto Nacional de Salud Pública, Geir Bukholm, en una conferencia de prensa. "Estamos a la espera de información para ver si hay una relación entre la vacunación y este caso de coágulos", agregó.


Temas Relacionados: AstrazenecaCovid-19Reino UnidoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE