Internacionales

Miércoles, 10 de marzo del 2021

Bolsonaro afirma que su gestión contra el covid-19 ha sido “un ejemplo para el mundo"

"Fuimos y somos incansables desde el primer momento en la lucha contra la pandemia", dijo el presidente de Brasil durante un acto en el Palacio de Planalto, que no constaba en su agenda.

Foto: AFP.



En el marco de la lucha contra la pandemia, que vive su peor fase en Brasil, el mandatario Jair Bolsonaro afirmó hoy durante un acto en el Palacio presidencial de Planalto que su Gobierno ha sido "incansable" y "un ejemplo para todo el mundo". 

"Fuimos y somos incansables desde el primer momento en la lucha contra la pandemia. Desde el inicio, con el rescate de los brasileños que estaban en Wuhan, en China, fuimos un ejemplo para el mundo", declaró el líder ultraderechista.

Bolsonaro, quien minimiza la gravedad del covid-19, compareció para sancionar proyectos de ley que amplían la capacidad para adquirir más vacunas. Él firmó los textos con mascarilla, objeto que no acostumbra a usar en sus viajes oficiales.

UN PAÍS GOLPEADO

Brasil es uno de los países a nivel mundial más azotados por la pandemia del coronavirus. De acuerdo con datos oficiales, hasta este martes contabilizaba más de 11,1 millones de casos confirmados y alrededor de 270 000 muertes.


Temas Relacionados: BrasilCovid-19GobiernoJair Bolsonaro

También te puede interesar:

DENGUE