Internacionales

Lunes, 08 de marzo del 2021

ONU estima 118 millones de mujeres en situación de pobreza en América Latina

De acuerdo al ente internacional, la crisis ocasionada por la pandemia de la covid-19 ocasionó que las mujeres sean las más afectadas por el aumento de la violencia​, desempleo y la pobreza.

Directora regional de ONU Mujeres, indicó que más del 70% de mujeres que realizan trabajo doméstico también se vieron afectadas.



Cifras alarmantes. La directora regional para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres, María-Noel Vaeza, estimó que unas 118 millones de mujeres se encuentran en la pobreza en América Latina.

De acuerdo al ente internacional, la crisis ocasionada por la pandemia de la covid-19 ocasionó que las mujeres sean las más afectadas por el aumento de la violencia, desempleo y la pobreza.

“La crisis provocada por la pandemia ha demostrado los grandes desafíos que tenemos como sociedades, haciendo más evidentes las desigualdades de género: las mujeres son las más afectadas por el aumento del desempleo, la pobreza y la sobrecarga de cuidados no remunerados”, dijo en entrevista a agencia EFE.

 

TRABAJADORES DOMÉSTICAS AFECTADAS

Vaeza también se refirió sobre el desempleo e indicó la pandemia desencadenó “un retroceso de 10 años en la participación femenina en el mercado laboral”. Además, indicó que más del 70% de mujeres que realizan trabajo doméstico también se vieron afectadas.

 


Temas Relacionados: América LatinaMujeresOnuPobreza

También te puede interesar:

DENGUE