Internacionales

Hace 1 meses

EEUU: cuatro simios de un zoológico fueron vacunados contra el Covid-19

Según se conoció, los animales del Parque zoológico de San Diego, en California, fueron infectados con el virus por un cuidador enfermo que no presentaba síntomas.




Son los primeros, luego vendrán más, señalaron los representantes de un zoológico de San Diego, en California, Estados Unidos, luego que la tarde de ayer, nueve grandes  simios recibieran una vacuna contra el coronavirus, específica para ellos.

La vacunación se registra, luego que a mediados de enero el zoológico informara que ocho de sus gorilas habían desarrollado la Covid​-19, tras estar expuestos a un cuidador que estaba enfermo, que no presentaba síntomas y usaba equipos de protección para trabajar.

"Eso nos hizo darnos cuenta de que nuestros otros simios estaban en riesgo. Queríamos hacer todo lo posible para protegerlos de este virus porque realmente no sabemos cómo los va a afectar", señaló Nadine Lamberski, directora de Conservación y Salud de la Vida Silvestre del San Diego Zoo Wildlife Alliance, al periódico local San Diego Tribune.

 

El coronavirus y los animales

 

En todo el mundo también se han confirmado infecciones de Covid-19 en  perros,  gatos,  visones, tigres, leones y otros animales, aunque los grandes simios, por su proximidad con los humanos, son una preocupación particular entre los conservacionistas.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusEeuuZoológico

También te puede interesar: