Internacionales

Miércoles, 03 de marzo del 2021

Bolivia: detienen a tres personas por trágica muerte de seis estudiantes

Responsables que convocaron a la asamblea estudiantil en plena pandemia serán procesados por la muerte de universitarios.




Luego de la trágica muerte que sufrieron seis estudiantes que cayeron al vacío en una universidad de Bolivia, tres de las ocho personas que convocaron a esta cuestionada asamblea estudiantil fueron detenidos.

"Vamos a emitir la imputación formal por el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas, vamos a solicitar la detención preventiva" de esas personas, aseguró en una rueda de prensa el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

El funcionario señaló de que "no se podía" realizar ese tipo de convocatorias ya que las clases en esa universidad eran telemáticas por la pandemia y no asistir a esa convocatoria estaba sujeto a sanciones "pecuniarias" hasta "físicas".

RESPONSABLES DE ASAMBLEA:

Se conoció que los tres arrestados y los otros cinco que firman la convocatoria a una reunión de estudiantes en la Universidad Pública de El Alto (Upea) "ocupaban los cargos de ejecutivos del centro de estudiantes" de la facultad que acapara carreras del área financiera.

Las autoridades bolivianas también buscan a uno de los principales dirigentes universitarios implicado la polémica convocatoria.


Temas Relacionados: Asamblea UniversitariaBoliviaHomicidio

También te puede interesar:

DENGUE