La enfermedad del Covid-19 no ha impedido a los empresarios chinos aumentar sus fortunas. Según la clasificación anual del gabinete Hurun, dicho país nunca había contado con tantos multimillonarios como ahora, incluso supera a los Estados Unidos.
Pese a que la pandemia paralizó la economía del país por varios meses, esta se ha recuperado y ha vuelto a crecer. Las medidas de confinamiento, no fueron una barrera para que 253 empresarios ingresen a la clasificación mundial de multimillonarios,
China ya cuenta con un total de 992 multimillonarios, mientras que en EEUU, el segundo país con más acaudalados, hay alrededor de 696. Sin embargo, las tres mayores fortunas siguen perteneciendo a dos estadounidenses y un francés: Elon Musk (Tesla), Jeff Bezos (Amazon) y Bernard Arnault (LVMH).
El hombre más rico de China es Zhong Shanshan, que hace un año no figuraba entre los 100 más multimillonarios. Su fortuna está valorada en US$ 85,000 millones, después de que su empresa Nongfu Spring saliera a bolsa el año pasado.